lunes, 16 de mayo de 2011

Juguetes que estimulan

juguetes estimulantes e1300795963710 Juguetes que estimulan


entro de la gama de jugueterías para niños, existen una serie de productos especialmente indicados para desarrollar ciertas competencias en el infante.
A la hora de elegir un juguete para un niño, se recomienda tener en cuenta la edad del mismo.
Hoy abordaremos la problemática, considerando a niños menores de un año.
En primer lugar, los niños en su primer año de vida desarrollan importante cantidad de destrezas, como la motricidad, el habla, etc. Se sugieren en esta etapa, obsequiar juguetes blandos, que posean plasticidad y elasticidad, con colores llamativos y con forma y superficie que faciliten la aprensión del objeto.
Es así que en los primeros meses de vida se recomiendan los móviles, de colores alegres (no flúor) y en ocasiones pueden estar acompañados por una melodía suave. En caso de poseer movimientos los mismos no deben ser violentos.
Cuando el bebé en los 6 meses de vida, aparecerán los primeros dientes. En este momento se pueden proporcionar una serie de mordiscos, que además de ser un entretenimiento para el niño, aportan cierta calma al malestar físico.
Cuando el infante comienza a desplazarse, se sugieren juegos de arrastre. Los mismos proporcionarán mayor motricidad y afianzarán el equilibrio del pequeño.
Podemos resumir diciendo que el niño en su primer año de vida, requiere del aporte de objetos que desarrollen al máximo sus potencialidades de desarrollo motor, del habla y además, pueden ser  paliativospara  malestares físicos propios de su desarrollo, como por ejemplo el dolor de encías.

Fuente: bebesmundo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario