lunes, 16 de mayo de 2011

Juguetes adecuados

juguete bebe Juguetes adecuados


Aunque los bebes en edad de 0 a 6 meses no estén capacitados para jugar todavía, ni les haga falta gran cosa para entretenerse, podemos ayudarles y prepararlos para ello.
A los recién nacidos les gusta explorar todo lo que hay a su alrededor, y hasta que puedan hacerlo por ellos mismos, nosotros sus padres, que somos los que pasamos la mayoría del tiempo con el, somos los que debemos mostrarles el entorno, como paseándolos por la casa o por la calle, y hablarles a la vez de todo lo que encontramos a nuestro paso, cosas como objetos, luces, sonidos, ruidos….ect.
Cuando ya tienen más o menos tres meses, les fascina todo lo relacionado con los colores vivos y el tacto, con lo que es ideal un libro de tela con diferentes clases de tacto y colores, así desarrollan y ejercitan los sentidos de la vista y el tacto.
También son una buena idea las alfombras de juego, así bocabajo, exploran a su ritmo las diferentes texturas de los juegos que contenga la manta de juego, y si después de un rato lo incorporamos boca arriba, desde su perspectiva lo vera todo fascinante para el, y a parte de pasar un buen rato, haciendo gimnasia fortalecen los músculos.
Un poco antes de los 6 meses, la mayoría de los bebes ya sostienen objetos con las manos, con lo que podemos poner a su alcance mordedores y sonajeros que en cuanto tengan un poco de destreza en las manos, no tardaran en explorar los juguetes con lo que mas les gusta, la boca, teniendo entonces cuidado de lo que dejamos a su alcance.
Fuente: bebesmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario